sábado, 7 de septiembre de 2013

Celebran 2do Encuentro de Jóvenes Escritores “LETRATON 2013”


 SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.-La cultura brotó del barrio durante la celebración la tarde de este sábado del segundo Encuentro de Jóvenes Escritores “LETRATON 2013”, el cual fue celebrado en el parque central del sector San Carlos de esta capital.

Jóvenes, niños y ancianos disfrutaron de talleres de literatura y  pintura, ventas e intercambios de  libros, participaciones artísticas, recitaciones poéticas entre otras actividades culturales y todo bajo la sombra de los árboles y edificios centenarios de este sector.

El poeta Ramón Saba ofreció un interesante taller de poesías en décimas, logrando captar el interés de los jóvenes quienes aprendieron muchos trucos de este viejo genero poético.

De su lado el profesor Jorge Acosta de Red Cultural impartió un novedoso taller de pintura infantil logrando con los niños recrearan en lienzos de papel los aspectos naturales del entorno.

Rossy Díaz organizadora del evento aseguró que el segundo Encuentro de Jóvenes Escritores “LETRATON 2013”, fue organizados por jóvenes agrupados en las instituciones; Centro Provincial de Avance de la Mujer, Red Cultural, Poetas por el Cambio entre otras.

Asimismo informó que el evento fue patrocinado por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial que preside Lethi Vasquez y con el apoyo de la Dirección General del Libro.






No hay comentarios: