
SD. "Hay un país en el mundo", el canto sincero, dolido y enamorado a la patria que se hizo versos en las manos del poeta Pedro Mir, tomó vuelo anoche en las voces de 20 personalidades al conmemorarse 60 años de su primera publicación.

En el recital, organizado por la Secretaría de Cultural y que se realizó en Casa de Teatro, participaron César Pina Toribio, secretario de la Presidencia; Verónica Sención, promotora cultural; Adriano Miguel Tejada, director del Diario Libre; Milagros Ortíz Bosch, Franklin García, rector de la UASD; Ángela Hernández, poeta y narradora; y el dramaturgo Iván García.También recitaron el periodista Juan Bolívar Díaz; los poetas Tony Raful, José Mármol y Tomás Castro; Freddy Beras Goico; Ramón Colombo, la editora Ruth Herrera, el escritor Andrés L. Mateo, la cantante Sonia Silvestre y el secretario de Cultura, José Rafael Lantigua.
Uno de los momentos más emotivos lo protagonizó el cantante Fernando Casado, quien despertó en los ánimos de los asistentes el alma del poeta del poeta nacional al recitar: "veinte veces lo digo y lo dije/son del ingenio/"nuestros campos de gloria repiten"/son del ingenio/en la sombra del ancla persisten/son del ingenio/aunque arrojen la carga del crimen/lejos del puerto/con la sangre y el sudor y el salitre/son del ingenio".
De Argénida Romero, diario libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario