
El control de la ira
Bajo la sombrilla azul del cielo, y los rayos solares como testigo. A través de cientos de años, en las costas del mar caribe se ha formado un gran arrecife de coral. Es hermoso y sirve de ecosistema a cientos de animalitos del mundo marino.
Los arrecifes de coral están formados por pequeñas criaturas llamadas Pólipos del coral que al adherirse a las rocas que están a escasa profundidad de la superficie, formando un colorido espectáculo visual donde abunda la vida marina.
Evita la estrellita de mar jugaba a contar los peces que pasaban en grupos frente al arrecife junto a su amiguito Engel un pequeñito pez globo.
-10, 11, 12,15…-contaba Evita la estrellita con sus bellas manitas triangulares.
-párale, párale!!!- dijo molesto Engel. Poniéndose rojita su carita.
< -¿como ha pasado de
-– -¡no es cierto!- gritó confundida la estrellita
Pero algo que sorprendió a ambos ocurrió al instante. El pequeño pez se infló y se dispararon algunas de sus espinitas.
-¿Qué haces?- dijo Evita sorprendida y asustadita.
-Esto me pasa cuando me exalto- contestó con voz engolada por burbujitas saliendo de su boquita y su cuerpito como globito infladito.
- Debes controlar tus emociones o hará daños a los seres que te quieren-
Dijo una viejita tortuga marina que al pasar, se detuvo. Había visto la reacción de Èngel, nadó con sus aletas manchadas y dorado caparazón para acercarse a los jóvenes y le explicó:
EL Esa reacción es tu medio natural de defensa, como lo es para mí este caparazón donde me escondo para no ser dañada en caso de agresiones-
-¿defensa? Dijo el chico.
-Claro todos las especies tienen alguna forma de defensa ante quienes les atacan- le replicó la tortuga ancianita.
Es Es que como nosotros comemos algas y pequeños insectos invertebrados otras especies se alimentan de peces y otras criaturitas del mundo marino- dijo la estrellita con una sonrisa bonita.
-¡eso es!! El pez grande se come al chico- dijo emocionada la tortuga.
- mi cuerpo está cubierto por pequeñas espinitas y además es flácido y difícil de morder- dijo presumida la linda estrellita.
El pequeñito erizo Èngel también demostró haber entendido la charla al afirmar lo siguiente.
ES Es por esto que el pez payazo se mantiene escondido entre los tentáculos venenosos de la anémonas para cuidarse de las voraces criaturas depredadoras como el tiburón leopardo, la barracuda, y la morena-
W Waaaoo, pero cuanto habéis aprendido- dijo la tortuga despidiéndose, ante el paso de un grupo de tortugas que junto a ellas emprenderían un viaje en busca de costas mas calida ante la llegada del invierno.
Los dos amiguitos quedaron solo nuevamente jugando a contar peces. A lo lejos grito la ancianita tortuga señalando al pequeño pez.
Re
Re Recuerda controlar la ira pequeñín, así no lastimará a tus seres queridos.-
SD Señora lo prometo- dijo de vuelta a la normalidad el pequeño erizo.
Mientras la estrellita Evita empezaba a contaba los peces con cuidado de no equivocarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario