sábado, 7 de agosto de 2010

Isabel Allende analiza el rol de la mujer en la política


RIO DE JANEIRO, - "Yo puedo decir que Michelle Bachelet no es corrupta, pero la señora de Argentina no sé, no sé", afirmó en Brasil la escritora chilena Isabel Allende, en alusión aparente a la presidenta Cristina Fernández, al participar de la Fiesta Literaria de Paraty evento literario más importante de Brasil y del cual ella es una de las figuras estelares.
La escritora hizo una conferencia de prensa antes de su participación oficial, en la que defendió la presencia de la mujer en la política y se refirió directamente a la ex presidenta Bachellet y supuestamente a la mandataria argentina.
"Como administradores, las mujeres tienen más sentido común y son menos ambiciosas, depende de cada una. Es muy difícil decir que no son corruptas en el poder. Puedo decir que Michelle Bachelet no lo es. Ahora, la señora de Argentina, no sé, no sé", dijo la autora de "De amor y de sombra" y "La Casa de los Espíritus".
 La escritora que reside en California, Estados Unidos, puso como ejemplo el trabajo de las mujeres en Ruanda, ocupando cargos en la política y en la economía. "El país está mejor, las mujeres son muy buenas administradoras", agregó.
 Allende, sobrina del ex presidente socialista chileno Salvador Allende, presentó en la octava feria de Paraty, ciudad del sur del litoral de Rio de Janeiro, la versión en portugués de su último libro, "La Isla Bajo el Mar".
  Al ser preguntada sobre su condición de "best seller" y cierta objeción a su obra por parte de críticos literarios, respondió: "Si hace 30 años que tengo tanto éxito, será que mis libros sí tienen algo de calidad".
"En Estados Unidos y en Europa no es ningún pecado que un escritor venda mucho, pero en Chile sí: cuando un autor es un 'best-seller', automáticamente consideran que su obra es de baja calidad", respondió a una pregunta sobre las objeciones que realizaba a su obra Roberto Bolaño.  

2 comentarios:

Eva dijo...

Mira tú, que aún siendo esta mujer sobrina de quien era, no le acabo de ver yo sus conocimientos sobre política...

David Ruiz dijo...

Tu cree Eva, en sus libros hay elementos de criticas o o morfas politicas pero creo que tu tienes razon.