sábado, 23 de enero de 2010

La trilogía 'Millenium' y la saga 'Crepúsculo' copan los primeros puestos de los libros más vendidos

La trilogía 'Millenium', del sueco Stieg Larsson, con Los hombres que no amaban a las mujeres', 'La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina' y La Reina en el Palacio de las Corrientes' encabeza la lista de los libros más vendidos de 2009. Le siguen 'El símbolo perdido' de Dan Brown y 'La Mano de Fátima' de Ildefonso Falcones, según datos de Nielsen Bookscan.

La saga 'Crepúsculo', de Stephenie Meyer, también ha logrado colocar cuatro de sus títulos entre los diez libros más vendidos. Completa la lista de los diez libros más vendidos del año, 'El secreto' de Rhonda Byme.




Las ventas de cada uno de los tres libros del escritor sueco, fallecido antes de que se publicara su trilogía, casi duplican al cuarto puesto del ranking, "El símbolo perdido", de Dan Brown.



Nielsen destaca el "fenómeno infantil-juvenil" de Gerónimo Stilton porque sus aventuras sitúan cinco de sus libros entre los 30 más vendidos.



Respecto a la lista de los libros de Ficción para adultos es similar a la de los más vendidos en los primeros puestos, y se incorporan títulos como 'El fuego' de Katherine Neville, en sexta posición; 'La soledad de los números primos' de Paolo Giordano, 'El niño con pijama de rayas' de John Boyne o 'Contra el viento' de Ángeles Caso.



Entre los libros más vendidos de 'No Ficción', además de "El Secreto" y 'La crisis Ninja y otros misterios', aparecen la edición de bolsillo de 'Gomorra', de Roberto Saviano; 'Anatomía de un instante', de Javier Cercas, en el puesto 4; y "Un burka por amor", de Reyes Monforte, en el 5.



En los siguientes puestos figuran 'La Reina muy de cerca' de Pilar Urbano; 'Enciclopedia of Adventure Sports'; 'Historia de España' y 'Por qué somos como somos'.

No hay comentarios: