Un escritor desconocido es fenómeno de ventas en toda Europa. Joël Dicker (Ginebra, Suiza, 1985) es el autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert (Alfaguara, 2013), un thriller que en poco menos de un año se ha convertido en un éxito mundial:
Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en este thriller incomparable cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción.
Intentémoslo: una gran novela policiaca y romántica a tres tiempos -1975, 1995 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire.
En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela-, y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado, acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras intenta demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario