La Habana, (PL).- Unos 250 títulos, entre ellos 15 tomos con las obras completas de Max Henríquez Ureña (1885-1968), engalanan el stand de República Dominicana en la Feria Internacional del Libro Cuba 2012.
Presencia habitual en la cita editorial, este año, como uno de los países caribeños invitados de honor, exhibe lo más notable de su literatura publicadas por las casas editoriales del Ministerio de Cultura.
El escritor Valentín Amaro, explicó que para esta edición prepararon una amplia variedad de libros, desde narrativa y poesía, hasta investigación histórica y literatura infantil.
El escritor Valentín Amaro, explicó que para esta edición prepararon una amplia variedad de libros, desde narrativa y poesía, hasta investigación histórica y literatura infantil.
“Estamos muy felices de participar una vez más en esta feria, subrayó el autor, impactado de ver cómo los cubanos hacen filas para comprar libros. Se nota que aquí existe una alta población de lectores, es increíble ver por todos lados a la gente leyendo”, comentó.
Los dominicanos trajeron tres mil ejemplares a precios especiales fijados para Cuba. Lo más importante, a nuestro juicio, es que la gente compre los libros y que lleguen al pueblo, explicó Amaro.
Escritores siempre buscados en la feria habanera como Juan Bosch, y otros como Lupo Hernández Rueda, destacado integrante de la generación del 48, y Mariano Lebrón Saviñon, uno de los fundadores del movimiento de la poesía sorprendida, sobresalen en la colección.
También figuran otros títulos como Te agradezco mi soledad, de Antonio Lockward Artiles; y Vida cotidiana del Santo Domingo colonial, de Dagoberto Tejeda Ortiz, uno de los de mayor acogida en la cita, que concluirá el próximo domingo.
La delegación de Dominicana a la feria está encabezada por el ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, quien el viernes último asistió junto a su homólogo cubano, Abel Prieto, a la presentación de la primera edición de los Cuentos Completos, del cubano Eduardo Heras León.
Impreso en Santo Domingo, el libro incluye textos como La guerra tuvo seis nombres (Premio David, 1968), Los pasos en la hierba (1970) y A fuego limpio (1981).
Del país también viajaron a La Habana la poeta, dramaturga y ensayista Chiqui Vicioso y el escritor Marcio Veloz Maggiolo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario