El concurso de cartas de amor más popular entre los internautas hispanos ya tiene ganador en su décima edición. El relato La distancia más corta, presentado a concurso por el escritor cordobés Héctor Pascual, resultó seleccionado entre las 544 cartas recibidas en esta edición. El fallo se hará público hoy lunes 14 de febrero a las 20:00 horas en el Café María Pandora de Madrid. El premio de la décima convocatoria de este certamen organizado por Escuela de Escritores está dotado con 500 euros, un curso de Literatura erótica y un “Lote Romántico para Amar en Secreto” que incluye “dos pasaportes falsos, tinta invisible, un modificador de voz, un inhibidor de frecuencias y una aplicación iTrust para iPhone”. El objetivo de este singular concurso: escribir sobre el amor “sin resultar tópico ni cursi”.
La X convocatoria del concurso de cartas de amor Antonio Villalba contó con la participación de 544 autores procedentes de España y Latinoamérica. De entre todas las cartas recibidas, el Jurado seleccionó las tres cartas finalistas La distancia más corta, de Héctor Pascual; Menos cuatro letras, de Lucía Díaz Rodríguez y Temporada de setas, de Ernesto Ortega.
La carta ganadora, La distancia más corta, describe el sentimiento de pérdida que sufre el protagonista tras una separación y que canaliza a través de su obsesión por el origami, el arte japonés del plegado de papel para obtener figuras variadas. La carta ganadora y las finalistas se podrán leer en la web de Escuela de Escritores a partir del martes 15 de febrero.
El ganador de este premio promovido por Escuela de Escritores con el objetivo de decir “algo nuevo, original y verdadero” sobre el amor sin resultar “ni cursi ni tópico ni frío”, como indican las bases del concurso, recibirá un premio en metálico de 500 euros, un curso de Literatura erótica y un “Lote Romántico para Amar en Secreto” que contiene “dos pasaportes falsos, tinta invisible, un modificador de voz, un inhibidor de frecuencias y una aplicación iTrust para iPhone”.
Además, y para conmemorar el décimo aniversario de este certamen dedicado a la figura del poeta Antonio Villalba, los organizadores concederán un segundo premio, un Lote Romántico especial X Edición, con algunos de los inverosímiles objetos amatorios con los que, junto con la dotación económica y el curso en Escuela de Escritores, se premia al ganador del concurso: “un simulador de luz de luna, veinte poemas de amor y una canción desesperada, velas de bajo consumo, un repollo con lazos, un corazón verde y la sombra de las hélices del avión de Casablanca”.
A lo largo de estos últimos diez años, el certamen Antonio Villalba de cartas de amor ha despertado la simpatía de los internautas de España y Latinoamérica, llegando a superar los mil relatos presentados a concurso en las ediciones de los años 2008, 2009 y 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario