miércoles, 26 de mayo de 2010

Ballet Clásico Alina Abreu presenta “EL CORSARIO”

El Ballet Clásico Alina Abreu en su 25 aniversario presenta, “EL CORSARIO”  en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional los dias 27, 28 y 29 de mayo 2010, con un primerisimo elenco encabezado por Andrés Estevéz (Met. Ohio Ballet) en el papel de  Conrad,  Laura Isabel Fernández (Ballet Clásico Alina Abreu) como Medora y Maykel Acosta (Ballet Nacional Dominicano) es Ali.


A continuación presentamos la  Sinopsis de esta obra que invitamos a todos a que la vayan a ver.



Un grupo de corsarios del Mediterráneo, dirigidos por Conrad, Birbanto y el esclavo Alí, navegaban hacia Turquía, en el mar Jónico, siendo sorprendidos en alta mar por una violenta tormenta, que hace zozobrar su nave.

Conrad y sus amigos son arrastrados hasta la costa por las olas, apareciendo un grupo de doncellas griegas dirigidas por Medora y Gulnara. Estas pronto descubren a los náufragos corsarios y van en su ayuda, inmediatamente Medora y Conrad se enamoran el uno del otro. Las doncellas llegan a ser conscientes del daño inminente al que se exponían los corsarios y rápidamente los esconden, antes de que apareciera Lankedem, el comerciante de esclavas.



Una caravana de comerciantes turcos, en convenio con el malvado Lankedem, se encuentra a la caza de hermosas mujeres para venderlas como esclavas. Muy pronto las doncellas se encuentran en camino al mercado de esclavos en un bazar turco, mientras los corsarios juran que rescatarán a las infortunadas doncellas. 



Entre el barullo y el ruido, el rico Pasha Seid se presenta en el mercado de esclavos para comprar algunas hermosas esclavas para su harem. Lankedem exhibe los resultados de sus viajes a tierras exóticas y, aunque se esfuerza por resaltar la belleza de las jóvenes cautivas procedentes de Palestina y Algeria, el Pasha no muestra interés alguno. Pronto Lankedem presenta a Gulnara, y el Pasha queda encantado con ella, quien paga generosamente por la esclava y ésta es conducida hasta su harem. Pero Lankedem ha guardado la más valiosa de sus esclavas: la hermosa Medora, para el último momento. El Pasha pronto hace una oferta, pero un comerciante desconocido la supera con una oferta mayor; se trata de Conrad, quien se encuentra disfrazado para ocultar su verdadera identidad. Con su elevada oferta, Conrad logra comprar a Medora y se la lleva, seguida por sus compañeras esclavas, y en la confusión, los corsarios toman cautivo a Lankedem.



Conrad y sus compañeros corsarios llevan a Medora y las otras esclavas a su cueva llena de tesoros, celebrando junto a sus amigos piratas y las gitanas del lugar el rescate de las doncellas, estas, piden a Medora que interceda por ellas de modo que puedan obtener su libertad. Conrad promete liberarlas, pero Birbanto y sus amigos protestan, y se desata una lucha. Conrad honra su promesa y libera las mujeres. Lankedem, quien ha presenciado el conflicto, propone un acuerdo a Birbanto y sus amigos, a cambio de su libertad les revelaría la sustancia que, cuando se rocía sobre una flor, induce el sueño inmediato. Birbanto y sus amigos aceptan el trato.
Conrad y Medora regresan a la cueva anticipando la posibilidad de disfrutar a solas de su mutua compañía. Entonces Lankedem ofrece a Medora un ramillete de hermosas flores para que se las dé a Conrad. Conrad huele las bellas flores e inmediatamente cae rendido por el sueño.

Los corsarios se dirigen a la cueva e intentan capturar a Medora. En el forcejeo, ella toma una daga y corta a Birbanto en el brazo. En medio de la confusión, Lankedem se apodera de Medora y escapa con ella. Conrad despierta confundido y ya Birbanto estaba a punto de matarlo, cuando es impedido por el esclavo Alí.
Con dolor y asombro Conrad descubre la ausencia de Medora, y junto con Alí jura que la salvará de nuevo. Birbanto finge desconocer el paradero de ella y le jura lealtad a Conrad.



Gulnara está siendo festejada por el Pasha, y parece estar disfrutando al máximo. Pronto llega Lankedem y presenta al Pasha la más hermosa de sus joyas cautivas: Medora, aunque ésta está triste por ser cautiva de nuevo, su espíritu se regocija al reunirse otra vez con su amiga Gulnara en el jardín del palacio.
El Pasha decide tomar una siesta, en la que sueña que todas las mujeres de su harem bailan para él, en el encantador jardín de las flores.



Más tarde el Pasha es informado de la llegada de unos misteriosos peregrinos. La llegada de ellos coincide con la hora de la oración vespertina, la cual es dirigida por el líder del grupo, que no es otro que Conrad disfrazado. 

Su verdadera identidad queda pronto al descubierto, y cobran venganza en el Pasha y sus hombres así como en Lankedem. El corsario se entera de la traición de Birbanto y lo mata. Rescatan a Medora y Gulnara y parten en busca de la felicidad.



Conrad, Medora, Alí, y Gulnara llegan a la cueva quienes junto a las gitanas y los piratas celebran el rescate definitivo de las doncellas. Conrad y Medora se declaran amor eterno, mientras Alí se compromete a ser fiel esclavo.



Medora, Conrad, Gulnara y Alí zarpan en busca de nuevas aventuras, seguros esta vez de que disfrutarán de eterna felicidad.

No hay comentarios: